Aguadora con hijo

 

Ayuntamiento de Agüimes, creo que a petición de la Asociación de vecinos de Temisas, quería realizar un conjunto escultórico que recordara a las mujeres de dicho barrio agüimense que iban a recoger el agua al “Chorro Santo”, una fuente natural de agua que mana a la entrada del caserío. Era conocido que las mujeres solían ir acompañadas de sus hijos y vecinas, por lo que al autor se le ocurrió que podría establecerse un conjunto de madre e hijo, que recordara aquella tradición y, al mismo tiempo que simbolizara la transmisión de la misma a las nuevas generaciones. Por eso pensó que se debía establecer un vínculo entre madre e hijo, con la actitud y con la mirada, ambos están comunicándose, después de haber llenado sus respectivos recipientes de agua.

En este caso hicieron de modelos el propio hijo del escultor, Adrián, y una amiga, Lini Herrera Romero, que se prestó amablemente a ponerse el atuendo canario de su propiedad. Adrián posó con el mismo uniforme del colegio.

Las dos esculturas fueron modeladas en barro sobre armazón de hierro y fueron fundidas en los talleres de fundición de la empresa “Funcho Esculturas” de Las Palmas de Gran Canaria.

Técnica: Escultura pública